Lanzamiento Del Teléfono INQ Facebook

0

Hoy tiene lugar el lanzamiento del INQ Cloud Touch, el primer teléfono que ofrece una profunda integración con Facebook

INQ Cloud Touch 1822421c - Teléfono Facebook

El INQ Cloud Touch es el primero de una nueva generación de teléfonos para ofrecer completa integración con Facebook

En primer lugar la red social Facebook fue un sitio web para estudiantes de Harvard. Luego se convirtió en una gran comunidad global con 500 millones de miembros. Hoy hace otro salto destacado al comenzar a aparecer teléfonos que ofrecen no tanto una aplicación de Facebook o características de Facebook, sino más bien un camino para los usuarios ejecutar casi todos los aspectos de sus vidas a través de los servicios del sitio web.

Facebook ha negado en repetidas ocasiones que estuviese desarrollando un teléfono – Google y Apple pueden tener sus modelos, insinuó la red social, pero no creo que un teléfono sea el camino a seguir. Hoy, sin embargo, el primero de al menos dos fabricantes que han estado trabajando estrechamente con Facebook rompió el hielo: no hay EL teléfono Facebook, pero hay teléfonos Facebook.

Sería fácil decir que esto es sólo el lanzamiento de un producto, que viene en avanzada justo antes de la Feria Mobile World Congress 2011 en Barcelona del 14 al 17 de febrero. Sin embargo, la tendencia de estas filtraciones: instalaciones de mensajes Facebook y de chat instantáneos en línea, son todas comunicaciones que utilizan ahora todas las generación, “Eventos” de Facebook reemplaza lo que los de la tercera edad llamaban agenda, “check-ins” están por sustituir e implantar el uso de cupones de descuento en áreas locales, una libreta de direcciones ahora se llama “amigos”.

Henri Moissinac, Jefe del segmento Facebook Mobile, dice: “Queremos que todos los usuarios en todos los mercados usen Facebook, estamos invirtiendo en Smartphone y al mismo tiempo en el mercado masivo de teléfonos porque creemos que con grandes características y una gran integración, cada teléfono puede convertirse en sociable”.
Para los consumidores, eso significa ofrecer, dice, “Muchos factores en formas diferentes, muchas experiencias diferentes”, en colaboración con cualquier fabricante que quiera usar su software.

Como lo expone Moissinac, sin embargo, “la mayor parte de nuestro trabajo se enfoca al software”. Él habla sobre el suministro de datos que se pueden utilizar en todos los aspectos de un teléfono celular, en lugar de construir un teléfono en sí. El objetivo es proporcionar una experiencia elegante, no de un hardware hermoso.

El primer anuncio del aparato telefónico lo hace INQ (se pronuncia inc). Esta pequeña empresa tiene un firmemente enfoque demográfica hacia la juventud, por lo que la pantalla principal de sus nuevos teléfonos se ve saturada, con “actualizaciones de estado” de fácil acceso. Es tan fácil escribir un mensaje en el “muro de Facebook”, como lo es el mandar un mensaje de texto. El efecto es hacer de Facebook un medio de comunicación, como correo electrónico, en lugar de una plataforma en sí mismo. En tanto que la empresa puede continuar presentando anuncios o conseguir que se inscriba a sus ofertas, no parece haber problema alguno con ese arreglo.

Ben Wood, analista de CCS Insight, afirma que “Facebook es el app más ardiente para celulares en estos momentos. Con más de 250 millones de personas conectándose regularmente a Facebook vía sus celulares todos las grandes marcas están dispuestos a seguirle la corriente a Facebook para que sus teléfonos sean lo más atractivo posible para los consumidores.”

Los dos modelos de INQ – el Touch Cloud y el Cloud Q, con pantalla táctil y teclado respectivamente – ofrecen a “Facebook en su ADN”, de acuerdo con el co-fundador Ken Johnstone. “No ponemos un botón Facebook porque los usuarios no piensan – voy a buscar en Facebook. – Era importante que se tratara de una auténtica experiencia intuitiva de Facebook”.

El botón de Facebook, sin embargo, permanece como el «santo grial de marketing>> uno de acuerdo a una serie de analistas durante los últimos años. En cada conferencia de prensa que la empresa ha mantenido durante el año pasado, se les ha preguntado a sus ejecutivos si están desarrollando su propio teléfono con dicho botón, y por lo general se les preguntó si lo estaban haciendo en colaboración con celulares con tendencias HTC.

Según Wood, “Facebook quiere ser incluido en el mayor número de teléfonos como sea posible e imponer su posición dominante. Una vez ahí podríamos considerar si un “teléfono Facebook” es la dirección correcta a seguir. Hasta entonces podrán ver una gran variedad de fabricantes crear teléfonos con experiencias tipo Facebook, en algunos casos respaldados por Facebook desde el punto de vista de poder utilización de su logotipo y servicios. ”

HTC fue la primera empresa de hacer un teléfono con Google, el Nexus One, y posteriormente ha realizado algunos de los mejores teléfonos nuevos con Plataforma Microsoft Windows Phone 7. Es lo que se esperaba al ser un líder en la nueva generación de teléfonos celulares creados en torno a las redes sociales.

Rumores ampliamente difundidos en la web sugieren que HTC sacará al menos un teléfono Facebook, y Facebook ha confirma, en lo esencial, su existencia a finales de enero: “Esto es sólo otro ejemplo donde un fabricante ha tomado nuestra [interface de aplicaciones de programación] (API) pública y la ha integrado en sus equipos de una manera interesante “, dijo Dan Rose, jefe de desarrollo empresarial de Facebook.

Sin embargo el Sr. Rose prosiguió “Los rumores que circulan por ahí de haber mas sobre este dispositivo de HTC son exageraciones”, a los periodistas en un evento de la compañía en Londres. Se le preguntó si el dispositivo llevaría la marca de “Facebook” a lo que respondió: “No” De hecho, Facebook conscientemente permite que desarrolladores de software tomen a Facebook y hacer cosas que la propia empresa no tiene ni la inclinación ni el tiempo.

De hecho, la tendencia es tal vez para ambos, la integración de Facebook, así como para la innovación en teléfonos celulares que ahora parece tratarse mucho más acerca del software que se de hardware. No todos los fabricantes, por ejemplo, integran aún la tecnología que, según algunos, va a reemplazar las tarjetas de crédito en un futuro próximo.

Con toda esa innovación de software, sin embargo, llega un riesgo significativo: Eric Schmidt dijo al Sunday Telegraph este fin de semana que las personas que utilizan Facebook también utilizar más Google. La idea de que el uso de la red crea un círculo virtuoso para empresas de la web es cierto, por ahora: pero si es Facebook quien aprovecha la mayor parte de lo que se utiliza en un teléfono que funciona con el software de Google, entonces una cosa parece cierta: una batalla por la forma en que ha de funcionar tu teléfono celular es inminente. Los anuncios en Barcelona la semana próxima será sólo las primeras escaramuzas.

Quien duda ahora que Facebook viene para quedarse y del amplio potencial que presenta La Red Móvil para Hacer marketing eficientemente por las redes sociales.

Has Click En Me Gusta

Filed under Marketing en Facebook by on #

Agrege su comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.