agosto 2010 Archives

0

He visto con gran decepción como empresas de amigos y conocidos no logras potencializar el internet a favor de su negocio. Ya sea por su sitio web, Facebook Twitter y tantos otros medios sociales.

Al respecto de éstos últimos, la clave del éxito de los medios sociales – es construir relaciones – como de hecho lo hacemos en persona (o al menos cómo deberíamos hacerlo).

En lo personal ¡No trataría de hacer un “lanzamiento” (tratar de vender) a alguien que apenas se está asomando por la puerta! De esa manera corro el riesgo de que me bateen y se retire sin ni siquiera haber visto lo que tengo que ofrecer.

Y sin embargo, el 99% de la gente que trata de promover su negocio por estos medios es exactamente lo que hace. ¿Pero por qué lo hacen?

¡Les diré por qué! – Es porque Facebook y otros Medios Sociales son tan nuevos que todo el mundo piensa que esa es la manera de hacer negocios ahí.

Y saben que, Estoy aquí para decirles que eso es 100% falso.

Seguramente no han escuchado hablar de mí, pero llevo los 2 últimos años empapándome en la materia y he visto de todo, pero lo importante es que he logrado ver un poco más allá y reconocido la forma adecuada de aprovechar estos medios. Así que trataremos de usar los Medios Sociales y FACEBOOK – ¡APROPIADAMENTE!

¿Listos?

Bueno, pero por favor permítenme decir algo más – NADIE tiene todas las respuestas. Todos aún estamos aprendiendo – incluso los más “grandes” expertos (de los que yo conozco) se siguen educando frenéticamente acerca de FACEBOOK y los demás Medios Sociales.

Así que no piensen que es demasiado tarde para estudiar y aprenda acerca de este emocionante mundo constructor de relaciones y de generación de tráfico.

Voy a compartir consejos y técnicas – que aún yo mismo estoy estudiando y aprendiendo – de cómo aprovechar REALMENTE el poder de FACEBOOK – pero en una manera ética y real – sin publicar comentario tras comentarios de spam, (a diferencia del 99% de vendedores). Además, tratare de adentrar un poco en el mundo de otros medios sociales, optimización de motores de búsqueda e incluso consejos para superación personal y consolidación de nuestras empresas.

Has Click En Me Gusta

Filed under Comentarios by on . Comentario#

0

¡Bien venidos a Introducción a Facebook y Negocios

Hoy estamos aquí para platicar sobre Facebook. Solo imagínense esto, más de 500,000,000 de usuarios, si, quinientos millones de personas usan Facebook hoy en día y está creciendo a un ritmo sin precedente. El impacto que tiene Facebook es tan grande que está cambiando radicalmente la forma de hacer negocios y la manera en que nos presentamos para realizar ventas por internet, es mas está cambiando la forma en la que nos comunicamos al día a día.

Solo veamos que tan grande es este cambio, hace años, cuando nos tomaba días semanas si no es que meses para poder colocarnos ante clientes potenciales, hoy en día podemos lograr el mismo alcance en cuestión de horas e incluso minutos.

Qnulluisiera asumir que todos mis lectores reconocen que Facebook es un verdadero gigante, tanto así que en estos momentos está manejando incluso más tráfico que Google. Así que no plantearemos que tan grande es Facebook, porque si supusiéramos que Facebook fuese un país, este sería el tercero más grande del planeta. Lo cual es extraordinario.

Vayamos al grano. De lo que platicaremos A muy grandes rasgos durante esta introducción, que segmentaré en varias partes, es que veremos cómo funciona Facebook y la manera en que podemos sacarle provecho.

Introducción:

Antes de profundizar quisiera tocar los conceptos básicos para que entendamos perfectamente de cómo interactuar con Facebook. Solo así será cuando tenga sentido y podamos implementar algo para poder ver los resultados.

Ahora bien es importante que quede claro que en definitiva no soy un experto en Facebook, es más, este es tan complejo que en lo personal no conozco a nadie que lo domine al 100% y menos conozca todo su potencial. Incluso los expertos que yo conozco afirman todavía estar aprendiendo. Todos estamos en vías de aprendizaje así que pueden estar seguros que este barco aún no zarpa sin nosotros, estamos perfectamente a tiempo para disfrutar de este grandioso viaje al éxito. Esto no va ser un instructivo de uso o un manual ya que esto en realidad no existe, claro, hay conceptos básicos pero el implementar acciones consta de ir mejorando e improvisando infinidad de cosas. Es debido a que es una entidad constantemente en cambio y eventualmente aprenderemos a implementar acciones correctas. Esto más bien será una introducción para iniciar actividades que nos lleven a que desarrollemos e implementemos según aprendamos.

Ahora sí, Facebook es una herramienta de Marketing increíblemente poderosa, es decir con ella podemos entablar una relación con la gente a la que deseamos llegar ya sea con las que deseamos trabajar o ¡clientes potenciales!

En el medio del marketing por internet se menciona y afirma lo que podríamos mencionar como las 3 leyes del éxito.

1. El dinero está en la lista
2. Contenido es Rey
3. Relaciones son redituables a largo plazo

No entraré en demasiado detalle ya que esto no es un curso de marketing por internet si no de cómo funciona Facebook.

1. El dinero está en la lista:

El tener prospectos a la mano a los cuales poder ofertar adecuadamente nuestros productos o servicios es uno de los bienes más valorados de un buen negocio. Con ella prácticamente cualquier empresa puede mantenerse o rescatarse si se usa adecuadamente.

2. Contenido es Rey:

En la Web, los motores de búsqueda valoran el contenido de los sitios por encima de la mayoría de los demás factores. Esto es porque al final el usuario (nosotros) eso es lo que queremos cuando buscamos algo en internet. Ayuda genuina y de calidad.

3. Relaciones son redituables a largo plazo:

Esto debería ser muy obvio pero al parecer muchos lo ignoran al momento de llevar sus negocios a la web. El generar un lazo con tu prospecto incrementa su confianza y con ello la posibilidad de convertirlo en cliente, es más, si este lazo es realmente sólido habrás ganado un cliente de por vida, siempre y cuando lo cuides. Y es precisamente en este punto donde el potencial de Facebook es tan grande.

Tenemos la posibilidad de atraer prospectos y generar una lista de prospectos. De esta manera es que es posible dar estabilidad a nuestros negocios.

Como mencione, el dinero está en la lista y entre más grande y acertada sea esta lista más grande serán las expectativas de generar ingresos. Facebook es la herramienta ideal que nos permite crear una lista de prospectos de manera muy eficiente pero antes de poder hacerla productiva es importante que se genere una sincera relación con cada uno de ellos.

Lo que podemos aprender aquí es el usar a Facebook como una herramienta muy poderosa de marketing. Lo que quiero decir con esto es que con Facebook podemos entablar y hacer crecer una firme relación con la gente. En lo personal no les enseñare como contactar a antiguos amigos y platicar con ellos o enviarles la fotografía de la gracia del cachorrito recién llegado a casa, estoy seguro de que la mayoría ya lo hace bastante bien. Seamos realistas la mayoría de la gente lo usa de ésta manera y es exactamente por esto que se le llama un medio o red social. Y esto no tiene nada de mal, pero a decir verdad, creo que todo los que están aquí básicamente es porque desean saber cómo aprovechar Facebook para hacer dinero o incorporarlo a la estrategia de marketing de nuestras empresas.

Esto realmente es algo complejo y para describir en una sola palabra de que depende el éxito en manejar Facebook es “VIRAL”.
Has click aquí para ver el reporte completo
Facebook te permite contactar por recomendación a la gente de manera Viral. Esto suena raro, pero es de esta manera que podemos ponernos ante prospectos como nunca ates nos lo hubiéramos podido imaginar.

Solo brevemente mencionare que Facebook cuenta con 3 diferentes presencias. No entraré en detalle porque lo hare más adelante pero es importante.

Cuando inicié con Facebook esto me genero gran confusión porque las tres son muy similares. Tanto así que las tres tienen lo básico en común, la sección de NOTICIAS y lo que se llama el MURO. Seguramente ya lo han visto pero no todos realmente entienden la diferencia y el uso entre las dos.

Sean sinceros con ustedes mismos y traten de contestar esta pregunta, claro que lo explicare mas adelante, pero por ahora traten de responder ¿saben cuál es la diferencia entre la sección de NOTICIAS y el MURO?

Bueno estoy seguro que la mayoría no sabe en qué consiste la diferencia, otros cuantos saben que está ahí y las ocupan pero solo muy pocos reconocen exactamente cuál es. Es más no hace mucho no tenía ni idea de para que era una y la otra.

Ahora tratare de describir lo más claro posible lo que es cada uno de ellos.

Sige a Sección de Noticias

Otros Blogs

Has Click En Me Gusta

Filed under Marketing en Facebook by on . Comentario#

1

Sección de Noticias:

Cuando inicias sesión en Facebook, lo primero que se ve es precisamente la sección de Noticias. De acuerdo, esto es lo primero que vemos, pero que es exactamente.

Muy bien, aquí esta:

La sección de noticias es la actualización del estado en tiempo real de todos tus amigos, lo que están haciendo. Es decir. Lo que tus amigos están escribiendo y comentando; el concurso que se acerca, la foto de sus vacaciones, la felicitación por el compromiso etc., etc.

¿Tienes Facebook?Es precisamente por esto que el 50% de los usuarios se conecta día tras día a Facebook. Para mantenerse en contacto con sus amigos y saber que están haciendo al igual que compartir con ellos sus actividades pensamientos y sentires.

¿Esto es extraordinario verdad? Es extraño que esto no haya aparecido hace mucho tiempo siendo nosotros seres tan altamente sociables.

Así es, en cuestión de unos minutos podemos enterarnos de cómo les va a nuestros amigos. Un breve vistazo hacia abajo del listado nos da una muy buena idea de cómo se encuentra cada quien y compartir con ellos nuestra opinión.

El comprender esto me tomo a mí un poco de tiempo y es por eso que muchos aún no abren una cuenta con Facebook.

Permítanme ahora volverles a hacer esta pregunta ¿saben ahora que es la sección de Noticias?

Así es la información de lo que tus amigos están haciendo, es como tu canal de noticias personales. Justo como las noticias de la radio o la TV pero en este caso todas las noticias tienen una relación a ti porque son tus amigos los que la generan.

Ok ahora ya sabemos lo que es tu sección de noticias, así que cuando en el futuro haga referencia a ella sabremos de que estamos hablando.

Ahora que sabemos que es la sección de noticias y nos familiarizamos más con lo que es Facebook. Así se pierde el miedo y realmente se empieza a disfrutar a leer y comentar. Si se disfruta podemos entablar relaciones y construir una lista y con ella negocios exitosos.

De nuevo, ya sabemos que es la sección de noticias, pero ¿Cómo es que los comentarios llegan a MI sección de noticias?

Esto se debe a que tus amigos lo han escrito en SU MURO. Eso quiere decir que el texto que estás leyendo, la noticia que tu amigo público, la escribió en su Muro para que Todos Sus Amigos la vieran.

Todos tenemos un muro en Facebook y es ahí donde colocamos el texto que queremos que nuestros amigos lean.

Lo importante de todo esto es que entiendan que lo que se publica en el muro de cada quien será recibido y puede ser leído en la sección de noticias de cada uno de sus amigos.

Esto es lo que define la sección de Noticias.

Vayamos a EL MURO:

Así como la sección de noticias, toda cuenta de Facebook viene con su muro. (En la versión que manejamos ahora lo encuentras al hacer click en perfil y la ceja que está activa es tu muro, esto puede variar si Facebook hace actualizaciones como ya las ha hecho en el pasado).

Aquí es donde todo lo que escriban aparecerá en la sección de noticias de tus amigos. Así que ahora estamos viendo exactamente lo que describí antes pero desde el punto de vista propio de querer informar a los demás lo que hacemos o pensamos.

Esto me tomo un tiempo de entenderlo porque nadie lo explica en realidad o al menos nadie me lo explico a mi cuando lo necesitaba.

Para aquellos que apenas empiezan o ni siquiera tienen una cuenta con Facebook, al conocer estos conceptos básicos perdemos el miedo. Además no se preocupen, Facebook no se rompe. No va a suceder que de repente tengas que decir, caramba mi muro de Facebook se ha roto. ¡Eso no sucederá!

En breve continuaremos con nuestra introducción.

Hasta entonces y saludos

Otros Blogs

Has Click En Me Gusta

Filed under Marketing en Facebook by on . 1 Comentario#